BUNBURY en Popular Abril 2011



Popular 1 #450: Abril 2011









Probablemente no veréis a Michael Monroe en portada de muchas revistas este mes (no sólo en España, sino en el resto del mundo), pero desde luego la portada del Popu debía ser para él. Tras sorprendernos con su nueva superbanda, en la que militan Sami Yaffa, Steve Conte y Ginger (Wildehearts) y publicar un álbum tan sólido como “Sensory Overdrive”, se avecina una esperada gira de Michael Monroe por España el 19 de Mayo en Barcelona, 20 Valencia, 21 Madrid y 22 Bilbao

Charly ’90 ha entrevistado a Michael en exclusiva para Popular 1. A lo largo de la charla que mantuvieron, el ex-frontman de Hanoi Rocks detalló los motivos de la separación del grupo, y habló también de la grabación de “Sensory Overdrive”, las colaboraciones de Lemmy y Lucinda Williams, su relación con estrellas como Slash, Duff McKagan y Sebastian Bach, o los discos que solían escuchar Hanoi Rocks en su autobús de gira en los 80’s, entre otras muchas cosas.

Saint Jude, una de las nuevas bandas de Rock clásico más interesantes surgidas recientemente de Inglaterra, son entrevistados por Javier de Llobet en Londres. La vocalista, Lynne Jackaman, habla en profundidad de sus influencias, que abarcan desde Zeppelin, Aretha Franklin y James Brown, hasta Freddie Mercury o Creedence Clearwater Revival.

Lynne comenta también su encuentro con Jimmy Page y las colaboraciones de Ron Wood con Saint Jude.

Whitesnake están de vuelta con un nuevo disco, “Forevermore”, y lo celebramos con una entrevista con David Coverdale que firma Sergio Del Río.

New York Dolls también destacan en el número de este mes. Sylvain Sylvain le explica a Mia Palau los motivos que provocaron la marcha de Sam Yaffa y Steve Conte del grupo, habla de la grabación de “Dancing Backward in High Heels” y recuerda la escena neoyorquina de los 70’s.

Con motivo de la publicación de su nuevo álbum en directo, Juanjo Ordás habló con Bunbury sobre su disco y muchas cosas más: su pasión por bandas como The Cult, Danzig o The Black Crowes, su opinión sobre discos como “Chinese Democracy” de G N’R, “Le Noise” de Neil Young o “Band of Joy” de Robert Plant, directos legendarios como “No Sleep ‘til Hammersmith” de Motörhead o “Rock and Roll Animal de Lou Reed, etc.

En este número encontraréis la segunda parte dedicada a los mejores discos en directo de la historia del Rock. Y ahí están, por supuesto, “Exit… Stage Left” de Rush”, “Live” de Foghat, “Raunch’n’Roll Live” de Black Oak Arkansas, “Irish Tour ’74” de Rory Gallagher y “Bursting Out” de Jethro Tull, entre muchos otros.

Javier Gurruchaga le cuenta a Fede Acosta lo que sintió la primera vez que vio a AC/DC con Bon Scott, en directo en Londres, su recuerdo de la visita de los Stones a España en el 76, sus experiencias en conciertos de Sinatra y la admiración que siente desde siempre por Paul Rodgers.

Como aperitivo para su próxima gira por España, entrevistamos de nuevo a la actual Reina del Rockabilly, Kim Lenz.

Ruben Vilar asistió en Hollywood la grabación del nuevo DVD en directo de L.A. Guns. También cubre el nuevo proyecto de David Lynch.

Además, en este número encontraréis entrevistas con Ted Quinn, Nicole Atkins, Jean Beauvoir y The Delta Saints. Y crónicas de conciertos de John Mellencamp en Philadelphia y Lucinda Williams en NYC.

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH