Bunbury para presidente de la SGAE según lectores RS España



Tras la dimisión de Teddy Bautista como presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, un puesto queda vacante. Los usuarios de Facebook y Twitter de 'Rolling Stone' han votado por un digno sustituto. Por 'Rolling Stone'

¿A quién pondrías de presidente de la SGAE? Los lectores responden

Ramoncín, Carlos Tarque, Bunbury y Robe Iniesta: presidentes.



Siete músicos y un director de cine. Esta es la lista de nombres que los lectores de ROLLING STONE han elegido, a través de sus votos en redes sociales, para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Este puesto, ocupado durante 16 años por Teddy Bautista, quedó libre el pasado 12 de julio, cuando el veterano músico, sumido en el escándalo por un presunto delito de desviación de fondos, presentó su dimisión. He aquí algunas ideas para su sustitución:


1. Robe Iniesta, de ExtremoduroEl anárquico Robe temblaría sólo de imaginárselo, pero así lo han decidido nuestros lectores. El alma de Extremoduro, poeta y algo ermitaño, recibe más votos que nadie para defender los derechos de autor de los artistas españoles.

2. Joaquín Sabina"Así siempre habrá whisky en la SGAE", bromea un internauta. Sabina, que votó por la lista de Bautista en las últimas elecciones de la SGAE por recomendación de su mujer, tendría, qué duda cabe, muchos versos propios que defender: sus creaciones se encuentran entre las que más ingresos generaron a la sociedad en 2010.

3. Enrique BunburyEl rockero, que vive en Los Ángeles, se enfrentaría a serios problemas de desplazamiento. Superado esto, sería un gestor de los más moderno, pues ya ha manifestado en repetidas ocasiones que hay que revisar el modelo de la industria musical. Cuestiona la Ley Sinde y apuesta por el streaming.
4. LoquilloOtro veterano de la música postulado por los lectores de ROLLING STONE para presidente de la SGAE. El catalán siempre ha sido muy crítico con la última SGAE. "Ése señor da mucho miedo", declaró sobre Teddy Bautista antes de su renuncia. Aboga por la existencia de más gestoras que defiendan los intereses de los autores. "La competencia siempre es buena", dice.

5. Carlos Tarque, de M ClanPresencia de presidente desde luego no le falta. La voz de M Clan sería de rígidas decisiones. "A quien haga descargas ilegales que se le corte el ADSL", manifestó el pasado año en La Gaceta.

6. Álex de la IglesiaEl cineasta, que se ganó el favor de la mayoría como director de la Academia de Cine, es el único representante de los realizadores en esta clasificación. Majo es un rato. Además, tiene experiencia de líder y conoce bien el entorno digital.

7. RamoncínEl vilipendiado autor de Hormigón, mujeres y alcohol no se deshace de su vinculación con la SGAE ni en el mejor de sus sueños. Y mira que ha dicho que no quiere saber nada de ellos en lo que le queda de vida. No sabemos si con humor o seriedad, los lectores de ROLLING STONE han otorgado a Ramoncín el séptimo puesto de esta lista de presidentes.

8. Santiago AuserónEl ex líder de Radio Futura ha emitido un comunicado anti SGAE y manifiesta querer redefinir el significado de los derechos de autor. Este año ha publicado, como Juan Perro, el álbum Río negro. Escuchemos uno de sus temas, el country castizo Malasaña:

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH