Bunbury presenta a su Licenciado Cantinas en el Vive Latino 2012

ENRIQUE BUNBURY EN LA CANTINA DE MÉXICO - VL12



¿Qué tiene en común los Héroes del Silencio, el documental "Porque las cosas cambian" y "Licenciado Cantinas"? Cada uno de ellos formó y sigue siendo parte de la vida de Enrique Bunbury.
Desde pequeño comenzó haciendo canciones para la radio del colegio, en vez de jugar futbol como todos los demás, pero fue hasta 1987 cuando vio la oportunidad de ser el vocalista de una de las tantas bandas con las que ensayaba en su adolescencia, Zumo de Vidrio.

Ese momento sería de gran trascendencía para el rock español de la década de los años 80, ya que de ahí surgió la afamada banda Heroés del Silencio junto a Juan Valdivia en la guitarra. En ese mismo año grabaron su primer mini LP, "Héroe de Leyenda", con la disquera EMI Music. Además de que la agrupación de Zaragoza, España, destacaría por la potente voz de Bunbury que, combinada con el sonido español de la guitarra eléctrica, crearía un estilo único.



Sus siguientes siete discos con Héroes demostrarían su gran facilidad para crear historias y que éstas fueran 100% honestas. Gracias a ello lograría varias giras internacionales y algunas presentaciones en festivales de Puerto Rico y Panamá, miles de copias vendidas, la creación de su propio sello independiente, A la inversa records, la colaboración con Distrito 14, la producción del disco de una de las bandas de la que fue integrante durante su adolescencia, Niños de Brasil, y una maqueta de "Lo que quiero oir de tu boca", de Amaral.

Con una gran trayectoria musical, Héroes del Silencio se disuelve en 1996, pero esto no sería un impedimento para Bunbury, ya que comenzaría su carrera como solista en la que obtuvo respuesta dividida por parte de sus seguidores, pues su primer álbum ("Radical sonora") no tenía la misma fuerza que con su anterior banda, sino una mezcla de ritmos electrónicos y árabes, logrando ser uno de los discos más vendidos. 


  


Sin embargo, la crítica de la radio española no recibiría tan bien su segundo disco, pues como él mismo narró en el documental "Porque las cosas cambian" (2011), prácticamente lo tiraron a la basura, pero que las radios mexicanas lo recibieron con bastante aprecio. En este segundo material, el cantante buscaba crear una mezcolanza sonora que iba desde la música ranchera hasta el tango.





Su incontenible viaje musical por descubrir nuevos sonidos lo llevaron a realizar cinco discos más, entre los que destacaban colaboraciones con Carlos Ann, Morti y Shuarma; un intento de circo vintage que proclamaba la libertad y la forma de aprovechar cada momento; un periodo de depresión debido a la disolución de la banda El Huracán Ambulante que lo había acompañado a lo largo de nueve años de carrera; y otra colaboración más con Nacho Vegas con quien grabó un disco.

Después de esta serie de acontecimientos, el rumbo de su carrera tenía que dar un giro inesperado, y es cuando su manager le dice que realice una gira por el trigésimo aniversario de Héroes del Silencio, dándole a Bunbury una especie de reconciliación con su pasado y una nueva forma de inspirarse y logro sacar cuatros discos más, siendo el más reciente "Licenciado cantinas".

Bunbury siempre nos estará recordando que "él será el boxeador que cae en la lona noqueado, pero se vuelve a levantar para seguir luchando", no importa si cambian las cosas dentro de 20 o 30 años, ya que siempre tratará de expresar su gusto por la música al reinventar nuevos sonidos, así que esperamos ver su más reciente producción en el Vive Latino como parte de su gira del fin del mundo.
Por: Dafne Arredondo | Vive Latino 2012 - INDIO.COM.MX

FALTAN - PARA VER AL LICENCIADO EN LA CANTINA DE MÉXICO!!!
05
DÍAS
:
14
HRS
:
57
MIN





ESTACIÓN BUNBURY HÉROES | EBH 

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH