Bunbury de gira con Zoé en el House of Blues


Enrique Bunbury y Zoé vienen al House of Blues de Houston

 
El existencialista rockero español Enrique Bunbury y el grupo mexicano de rock psicodélico Zoé estarán juntos, en concierto, en el el House of Blues el próximo 25 de noviembre como parte de una breve gira por Estados Unidos que llamaron Bunbury y Zoé USA Tour 2011.

La mancuerna artística suena a que será un concierto imperdible. Los rockeros hispanos de Houston pueden empezar a saborearse el que, puede ser, uno de los mejores conciertos de rock en español en la ciudad en el año, dada la intensidad que ambos artistas derrochan en el escenario. Los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

Bunbury ha pasado buena parte del año en Texas, incluso y hay quien dice que lo han visto de vez en cuando tomarse unas cervezas en un bar the Main St. en Houston, ya que está grabando su nuevo disco, Licenciado Cantinas, en el legendario estudio de grabación Sonic Ranch, en el plácido pueblo texano de Tornillo. 


 
 
Enrique Bunbury, el oscuro profeta de los descarriados, vuelve a Houston en noviembre próximo. (Foto: Tre' Ridings/Para La Voz)



El repertorio de Licenciado Cantinas, según fuentes cercanas al rockero español, estará integrado por versiones de Bunbury a temas clásicos de la música popular latinoamericana en géneroas como los corridos, boleros, son y valenato de autores como el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, el cantautor panameño de salsa Rubén Blades y el compositor argentino de música folclórica latinoamericana Atahualpa Yupanqui, entre otros, pero revestidos con arreglos de soul-rock, rock-blues y rock ranchero sureño, entre otras fusiones, muy al estilo de los grupos estadounidenses Black Crowes, Drive By Truckers y Old 97´s, entre otros, como una intensa brisa de fuego que se añora.



Para grabar Licenciado Cantinas Bunbury contó con sus aliados musicales habituales Jorge Rebenaque (teclados), Jordi Mena (guitarra), Álvaro Suite (guitarra), Ramón Gacías (batería) y Robert Castellanos (bajo).





Sin embargo, además de los compinches habituales, Bunbury tiene en Licenciado Cantinas a verdaderos invitados de lujo como el acordeonista texano Leonardo Flaco Jiménez, el multiinstrumentista méxico-estadounidense David Hidalgo, integrante del mítico grupo de rock mestizo Los Lobos, el armoniquero estadounidense de blues Charlie Musselwhite, el cantante cubano de son montuno Eliades Ochoa y el cantante español de flamenco Enrique Morente, entre otros. La fuente cerca a Bunbury señaló que el artista podría cantar algunos de los temas de su nuevo disco durante la gira con Zoé.



Bunbury y Zoé USA Tour 2011:


Miércoles 16 de noviembre, San Francisco, CA, Nob Hill Masonic Center.

Jueves 17 de noviembre, Los Ángeles, CA, Gibson Amphitheatre.

Sábado 19 de noviembre, San Diego, CA, SDSU Open Air Theater.

Domingo 20 de noviembre, Las Vegas, NV, House of Blues.

Martes 22 de noviembre, El Paso, TX, The Coliseum.

Miérc0les 23 de noviembre, Dallas, TX, House of Blues.

Viernes 25 de noviembre, Houston, TX, House of Blues.

Domingo 27 de noviembre, Chicago, IL, Aragon Ballroom.

Martes 29 de noviembre, Nueva York, NY, Terminal 5.

Jueves 1 de diciembre, Miami, FL, Jackie Gleason Theatre.
 
FUENTE

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH