Nacho Vegas vuelve a México - 18 de Noviembre Plaza Condesa


Nacho Vegas ofrecerá concierto en el Plaza Condesa

El artista ibérico se presentará en dicho escenario el próximo 18 de noviembre


El músico Nacho Vegas, uno de los personajes fundamentales del rock independiente español, vuelve a México el 18 de noviembre para realizar un concierto en un renovado multiforo de la Ciudad de México.


Hablar de Nacho es referirse a uno de los artistas más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, sobre todo de la escena indie. Desde muy chico, mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión.

Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr, con quienes grabó la placa 'Chandal', Nacho Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes musicales.


Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Explora lo más íntimo de su ser, para dar vida a una música intensa pero digerible.

Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. También muestra inquietudes creativas poco ortodoxas. Al aspecto roquero incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse a la obra de Pascal Comalade como a los arreglos de Nacho Mastretta.


Vegas ha sido parte importante de la banda Manta Ray, donde fue fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas, fronteras y alcanzó una gran reputación a nivel internacional.


Además, ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, así como al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco 'El Tiempo de las Cerezas'.

Su más reciente disco, 'La zona sucia', título inspirado en su pasión por la Fórmula 1, está compuesto por 10 temas. Tal vez sea su disco más accesible pero a la vez, es donde alcanza una madurez a nivel de composición.


Incluye canciones que muestran al Nacho Vegas contemporáneo: creativo, reflexivo e intenso. La placa entró al puesto número tres de las listas de ventas y lleva, hasta ahora, un poco más de 9 mil copias vendidas, 3 mil de ellas en la versión de vinilo.

El músico asturiano vendrá a México acompañado por su banda, compuesta por Xel Pereda (guitarra y banjo), Abraham Boba (teclados y acordeón), Manu Molina (batería y percusiones) y Luis Rodríguez (bajo).


Conjunción y simetría sonora es lo que el público mexicano escuchará en el recital del cantante Nacho Vegas. La fecha de su presentación será el próximo 18 de noviembre en El Plaza Condesa.

FUENTE 

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH