Post Especial de Héroes del Silencio





Héroes del Silencio es una de nuestras bandas españolas favoritas de todos los tiempos, a quienes hemos seguido desde sus primeras épocas, y cuyas canciones nos han acompañado hasta hoy.
Fundada en Zaragoza, España, en 1984, ha tenido como sus miembros más estables a Enrique Ortiz de Landázuri (aka Enrique Bunbury, en la voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). Ya se merecían un especial en nuestro blog, así que hoy repasamos su discografía con una selección de algunas de sus composiciones que más nos gustan.


1) HÉROE DE LEYENDA - Héroe de leyenda (1987)


Esta canción, una de las más emblemáticas de la banda, dió título al primer mini-LP editado por los Héroes del Silencio en 1987, que fue producido por Gustavo Montesano y publicado por EMI Records. Los otros temas incluídos en este trabajo fueron "El mar no cesa" y "La lluvia gris", y se llegaron a vender 30,000 copias del mismo, lo que marcó un buen comienzo para el grupo, al punto que EMI decidió lanzar un segundo tiraje tiempo después, con una portada distinta a la original.




 
2) EL MAR NO CESA - Mar adentro (1988) Un año después de publicar "Héroe De Leyenda", HDS presentó su primer álbum oficial en estudio, que llevó el título de "El Mar No Cesa". Este disco también fue lanzado a través de EMI Records, con Gustavo Montesano y Roberto Durruti como productores. Originalmente, fue editado en formato de vinilo, para años después ser lanzado en CD, en el que se incluyeron las canciones "La lluvia gris" y "Héroe de leyenda", que habían formado parte de su mini-LP anterior. Otros temas muy recomendables de este álbum son "Agosto", "El estanque", "Hace tiempo" y "La isla de las iguanas".

 
3) SENDEROS DE TRAICIÓN - Entre dos tierras (1990) Nuestro disco preferido de los Héroes del Silencio, por varias cabezas de ventaja, que fue producido por Phil Manzanera, ex-miembro de los geniales Roxy Music. Su estilo combina influencias del Gothic Rock, Hard Rock y Pop, con canciones de gran nivel como "Maldito duende", "Hechizo", "Decadencia", "La carta", "Oración", "Despertar", "Malas intenciones" y la balada "Con nombre de guerra". Un disco que vale la pena escuchar de comienzo a final, del cuál hemos escogido la canción "Entre dos tierras", otro de los himnos de HDS.

 
4) EL ESPÍRITU DEL VINO - La sirena varada (1993) Ya consolidados como una de las mejores bandas españolas de aquellos años, y habiendo trascendido a varios países de Sudamérica, los HDS publicaron en 1993 su tercera placa discográfica en estudio, "El Espíritu Del Vino", que nuevamente tuvo a Phil Manzanera como productor, siendo #1 en España , consiguiendo además Discos de Oro por sus ventas también en Alemania, Suiza y México. Este álbum marcó el ingreso del guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, que convirtió al grupo en un quinteto. Además de "La sirena varada", canción cuyo vídeo, dirigido por John Clayton, pueden ver a continuación, les recomendamos oír otros buenos temas como "Nuestros nombres", "La herida" o "Flor de loto".
 
 
5) AVALANCHA - La chispa adecuada (1995) "Avalancha" fue el cuarto disco de los Héroes, producido por Andrew Jackson y Bob Ezrin, siempre para EMI Records. Su sonido es bastante más contundente que en sus trabajos anteriores, al contar ya con dos guitarristas. "La chispa adecuada" es una de sus mejores canciones, una exquisita balada interpretada magistralmente por Bunbury, con una letra muy bien lograda. Poco antes de culminar la gira de promoción del disco en Lima, Perú, la banda anunció su separación en una conferencia de prensa, tras lo cuál Enrique Bunbury continuó como solista. Sin embargo, HDS se reagrupó en 2007 para hacer una gira de despedida, en la que Gonzalo Valdivia (hermano de Juan), participó como segundo guitarrista del grupo en reemplazo de Alan Boguslavsky. En 2009, los Héroes del Silencio anunciaron su disolución definitiva.


EL VIAJE SONICO

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH