octubre 06, 2011

Bunbury prepara gira por EEUU y España.


BUNBURY REGRESA A LOS ESCENARIOS 

El cantante maño presentará en directo las canciones de su nuevo trabajo "Licenciado Cantinas", a la venta en diciembre.






Enrique Bunbury forma parte de ese grupo de artistas que editan material tan frecuentemente que, si uno se despista, puede llegar a desconocer la publicación de alguno de sus trabajos.
Desde febrero de 2010, Bunbury ha sacado al mercado el disco de estudio "Las Consecuencias" y el cd doble en directo "Gran Rex". Para diciembre de 2011 está previsto el lanzamiento de su 3º disco en menos de dos años, "Licenciado Cantinas".

Gira-presentación americana junto al grupo Zoé
Antes incluso de conocer la fecha exacta de la salida del disco, ya se han publicado las ciudades por las que pasará el Tour, que comenzará en EEUU en noviembre. Bunbury estrenará en primicia las canciones de su nuevo trabajo antes de que sus fans hayan podido comprarlo en las tiendas.

Y no lo hará solo. El grupo mexicano Zoé, con el que realizó el dueto "Nada", le acompañará en su periplo por tierras americanas. Zoé se encuentran promocionando su disco "Música de Fondo/MTV Unplugged" y ahora cruzan la frontera para continuar presentándolo en directo.

Bunbury es un gran amante del país azteca, con el que mantiene un idilio que se refleja en sus composiciones y su estética, y junto a Zoé formarán una dupla de rock en español que no dejará indiferente a los estadounidenses.
La gira americana se inicia con el concierto del 16 de Noviembre en San Francisco y continúa el 17 en Los Ángeles, 19 Las Vegas, 20 en San Diego, 22 en El Paso, 23 Dallas, 25 en Houston, 27 en Chicago, 29 en Nueva York y el 1 de Diciembre en Miami.






Primeras fechas del Tour en España
Ya con "Licenciado Cantinas" en el mercado, Bunbury saldrá a las carreteras españolas con el disco muy rodado en directo gracias a ese curtido especial que da el paso por las grandes autopistas americanas.

Pero el público español y sus más fieles seguidores cada vez esperan más del ex Héroe y Bunbury tendrá que abrir fuego en Valencia el 12 de Enero con toda la tralla que sea capaz de ofrecer junto a su banda habitual, "Los Santos Inocentes".


Almería el 13, Sevilla 14, Vigo 18, en su natal Zaragoza el 20, Barcelona 21, Salamanca 27, Santander 28 y de momento últimas fechas en Madrid el 3 y 4 de Febrero en La Riviera, servirán para comprobar cómo suena lo nuevo de Bunbury desde "Las Consecuencias"

Las entradas se pusieron a la venta el día 3 de Octubre en Ticketmaster y puntos habituales por un precio único de 35 euros más gastos de venta anticipada, excepto en Vigo que el asiento reservado oscila entre los 30 y 40 euros.

"Licenciado Cantinas" será su 7º trabajo en estudio
Este nuevo disco, de título muy mexicano, ha sido grabado en Texas hace unos meses. Según el propio Enrique, es "un disco conceptual, dividido en 4 partes, cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con los Santos Inocentes".

Por lo tanto, estaríamos ante un álbum muy distinto al oscuro e intimista "Las Consecuencias" y quizás influenciado por los aires de la frontera de Texas con México. Grabado en los estudios SonicRanch en Tornillo con su banda "Los Santos Inocentes" y mezclado en Westlake, en Los Ángeles, poco sabemos aún de este nuevo trabajo, excepto que ofrecerá ricos matices gracias a las colaboraciones de varios artistas y a un Bunbury que se encuentra en un gran momento creativo y personal tras su reciente paternidad.

Su fecha de lanzamiento probablemente se hará coincidir con la Navidades, para aprovechar la fiebre comercial que se produce esos días, que sin duda alzará al álbum, como viene siendo habitual con todos sus trabajos, a los primeros puestos de las listas de ventas.

Fuente: suite101.net

.

No hay comentarios.: