Discos | Enrique Bunbury y su Viaje a Ninguna Parte




BUNBURY Y EL VIAJE A NINGUNA PARTE




Probablemente el disco más oscuro del señor Ortiz de Landázuri, o más conocido por todos como Enrique Bunbury, y no por el ser el menos bueno sino porque es el que menos se ha escuchado y del que menos se ha hablado. Esta maravilla ve la luz en 2004, un disco doble dónde el ingenioso artista se ocupa de todos los detalles, hasta de ponerles un nombre a cada disco que componen esta obra: el primero se llamará Business y el segundo Turista.

Un trabajo que nos muestra el lado viajero del artista por América Latina (las tierras por las cuales se ha movido a lo largo de su carrera musical) y culturas que ha conocido, en especial en este álbum se refleja la del país de Nicaragua al cual hace referencia en canciones como En la pulpería de Lucita o Palo de Mayo. Es un disco oscuro, con letras ambiguas acordes con la personalidad de Enrique en las cuales nos podemos empapar de varios géneros como el tango en la canción de Adiós, compañero, adiós, elrockabilly en La señorita Hermafrodita pasando por rancheras en Por un malnacido. En este disco nos encontramos combinaciones de instrumentos de toda clase, que ya habíamos visto en algunos discos anteriores tales como las guitarras eléctricas con instrumentos de viento (trompetas, saxos) o los acordeones que se mueven a ritmo acelerado de una batería.



Una curiosidad es el origen del título del disco el cual podemos atribuirlo a la película dramática española El viaje a ninguna parte dirigida por Fernando Fernán Gómez y estrenada en 1986 la cual nos muestra una serie de historias con sus respectivos amores y desamores y en la que se mezclan diferentes tipos de problemas como familiares o económicos. Para terminar solo hay que añadir que este disco es toda una aventura personal que Enrique pone en nuestros oídos para que viajemos junto a él a las tierras que más quiere (junto a Cádiz y Zaragoza) y para que nos abramos un poco más a nuevos sonidos que nunca se habían escuchado antes en la historia del rock.

Fuente: lepetitcircus.com

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH