octubre 29, 2011

Héroes del Silencio -LIVE IN GERMANY disponible el 22 de noviembre



EMI publica el 22 de noviembre Héroes del Silencio: Live in Germany, un nuevo CD+DVD en directo






En 1993, después de que Héroes del Silencio llevaran más de un año girando por Europa, las cámaras de la televisión alemana SWF3 grabaron en directo un concierto en Koblenz (Alemania). Allí, la banda con Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra), junto con Alan Boguslavsky como guitarrista de apoyo, interpretaron canciones como Nuestros nombres, Maldito duende,La sirena varada, El camino del exceso, Hechizo, Olvidado, Flor de loto,Oración, La herida, Entre dos tierras, Los placeres de la pobreza,Decadencia, y algunas más… Temas que en su día aparecieron en el cotizadísimo disco pirata Conquistadores… Live, extraído de la emisión del concierto por televisión y una de las rarezas más buscadas de la banda.
El 22 de noviembre de 2011, EMI y Héroes del Silencio publican este concierto con el título de Héroes del Silencio Live in Germany en tres formatos: 1) Edición especial (CD+DVD); 2) Edición estándar (CD) y 3) Edición doble LP (vinilos de 180 gramos que además incluirán también el DVD). Coincidiendo con la publicación del disco se reactiva la web oficial de Héroes del Silencio (www.heroesdelsilencio.es) que llevaba inactiva desde el final de la gira de reunificación. También se lanzará una nueva línea de merchandising oficial que estará disponible tanto en el canal on line a través de la plataforma On Stage (www.onstage.es) como en la web oficial, en el perfil oficial del grupo en Facebook y en el canal retail de EMI Music Merchandise (a la venta en tiendas Tipo, Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc.).

La grabación del concierto de Koblenz muestra a Héroes del Silencio en un momento de máxima energía escénica y musical. La banda había publicado los álbumes El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993), a los que seguiría Avalancha en 1995, para completar su tetralogía de estudio. Precisamente El espíritu del vino se presentó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín, en un concierto en el festival “Ich bein ein auchlander” que tuvo una repercusión que nunca antes se había conocido en un grupo de habla no inglesa.
Este nuevo disco de Héroes del Silencio refleja fielmente la increíble conexión de la banda con el público alemán y su poderío en directo, sin grandes producciones escénicas. Es Héroes del Silencio, esta vez en Europa, por derecho.


EMI MUSIC

No hay comentarios.: