Hipnosis musical con Nacho Vegas


El gijonés visita por primera vez Guadalajara

Mil 700 espectadores rompen en júbilo en el espectáculo ofrecido en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2011).- Una noche en la que el Teatro Diana de Guadalajara fue testigo de un atractivo ambiente musical, en el que las emociones humanas y aspiraciones poéticas del gijonés Nacho Vegas, que por primera vez visita la ciudad, se plasmaron en una miscelánea de admiraciones y reclamos al amor, a la oscuridad, a las desilusiones, a la desesperanza y a una sociedad en constante disturbio sentimental. Letras repletas de un agrio sentido del humor y evocaciones a algunos mitos y personajes literarios, en las que el compositor de 36 años de edad explora lo más recóndito del ser humano, sus conflictos, emociones, fragilidades y fijaciones.

Bajo un escenario que reflejaba una calle bohemia europea y pasadas las 20:30 horas, dramáticas pero consoladoras historias abrieron una velada de 13 interpretaciones ante aproximadamente mil 700 espectadores que a través de exclamaciones como ¡Nacho, Nacho! ¡Cásate conmigo! cimbraron con ovaciones y aplausos el primer tema Cuando te canses de mí, que dio entrada a próximos detonantes aclamados por la multitud como Reloj sin manecillas, Dry Martini Sa de su producción El Manifiesto desastre y una introspectiva pieza de reclamo al desamor titulada Hablando de Marlen, que terminó mediante una dolorosa exclamación: “Adiós norteña, olvídame”.



VER VÍDEO CLIC EN IMAGEN


Los sonidos eclécticos se agudizaron conforme pasaba la noche, ante fusiones de blues, postpunk y rock folclórico que temas como Perplejidad y Canción de palacio pudieron mezclar. Un público de pie notoriamente entregado fue complacido con aclamados aguijones amorosos como Va a empezar a llover y un Me he perdido que con singulares ritmos evoca a profundas inspiraciones por Tom Waits.


Taberneros aparentemente daría por cerrada la noche hasta que tres agrios y profundos poemas extras como Dylan, Michi Panero y Mercado de Sonora cerraron un concierto de casi dos horas, repleto de un estilo inconfundible proveniente de un artista obsesionado por el amor y sus discrepancias.


Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH