A la venta el documental Tierra de cierzo con el Heraldo




A la venta hoy, viernes, 3 de junio, con el Heraldo, el documental : "Tierra de cierzo" del realizador aragonés Jorge Nebra. Un filme que hace un recorrido por 30 años de la música aragonesa.
La duración del dvd es 2 h 1 5 m i n y se vende en todos los puntos de venta habituales de este diario, al precio de 9,95 euros, e incluye el libro 'Reflexiones sonoras' de 100 páginas.










El proyecto está producido por Julián Martín y Natalia Martínez para Ovelba Films, junto con Ojito y Shaking Box.
En el documental hay más de 30 entrevistas. En la cinta se hacen comparativas de la escena musical aragonesa, con las movidas musicales y culturales de Madrid, Vigo, Gijón o Barcelona, y su relación directa o indirecta con estos entornos.

En el libro se cuenta con las firmas de Matías Uribe (inspirador del filme), Javier Losilla, Michel 'Modos', Luis Lles, Miguel Mena, María José Hernández, Cuti, Valtueña, Helena Moor, Flappi, Octavio Gómez Milián, Carlos Pauner, Bazofia Records, Chema Fernández, Rafa Angulo, Carmen Sánchez, Pablo Ferrer, Sergio Falces, Pedro Andreu, Julián Martín y el propio Nebra.

En la web del documental Jorge Nebra escribe sobre el proyecto:

"Con el Cierzo como hilo conductor, este proyecto nace de la necesidad de narrarle al espectador parte de la historia musical de Aragón y España desde inicios de los 80 hasta la actualidad, apoyado de otros análisis de interés general sobre la industria, las multinacionales, la presencia de la mujer en la música nacional, la influencia de la cultura popular en los grupos aragoneses y el estudio sobre muchos otros aspectos vinculados directamente con la historia de la música de nuestro país" (Más AQUÍ)
 



Algunas capturas del Video











ESTACIÓN BUNBURY HÉROES

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH