YA SE PUEDE CONSEGUIR EL LIBRO-DOCUMENTAL TIERRA DE CIERZO


  • Desde este viernes 3 de junio, ya se puede conseguir el libro-documental Tierra de Cierzo (Al este del Moncayo), con el Heraldo de Aragón y a un precio de 9.95 € (más el diario). Este trabajo de Jorge Nebra (Premio al mejor Audiovisual en los XI Premios de la Música Aragonesa), por fín ve la luz en formato físico, después de varios años de proyecciones por varios festivales a nivel nacional.

    En 2009 se estrenaba el trailer sobre la película en los X Premios de la Música Aragonesa y un año más tarde se estrenaría la película al completo el 1 de febrero de 2010, en el Teatro Principal y un día antes de la XI edición de Premios de la Música Aragonesa.

    "Tierra de Cierzo nos cuenta la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta nuestros días y de la mano de sus protagonistas. Más de treinta entrevistas a músicos, managers, productores, promotores, periodistas y personas vinculadas históricamente al mundo de la música en Aragón y a su proyección en el mundo. Una película que tiene como hilo conductor las experiencias narradas por los verdaderos protagonistas de esta historia. Se complementa con material inédito cedido por los propios artistas, como fotografías, vídeos, portadas, gráfica,...", según relata la productora Ovelbma Films.


    Esta edición especial lleva además, bajo el título de Reflexiones sonoras, el libro de 100 páginas es un excelente documento que complementa la película de 80 minutos. En Reflexiones sonoras escriben sus experiencias personales relacionadas con la música y su historia diferentes personalidades de la cultura musical aragonesa y otros invitados... Entre otros, Matías Uribe, Javier Losilla, Michel "Modos", Luis Lles, Miguel Mena, María José Hernández, Cuti, Valtueña, Helena Moor, Flappi, Carlos Pauner, Chema Fernández, Rafa Angulo, Carmen Sánchez, Pablo Ferrer, Sergio Falces, Pedro Andreu, Julián Martín o el propio Jorge Nebra.
    El largometraje documental, en el que colabora Aragón Musical, está editado por Heraldo de Aragón y diseñado por Jonás Pérez / Empanadilla Estudio y el filme producido por Ovelba films en coproducción con Ojito films y ShakingBox y con la dirección de Jorge Nebra.
    Posteriormente a esta distribución, se podrá conseguir en las librerías y puntos de venta habituales.
     
    Tierra de Cierzo

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH