mayo 15, 2011

BUNBURY OPINA SOBRE CERATI

Gustavo Cerati: Tras un año, último parte médico

Hoy, 15 de mayo, se cumple un año del accidente cerebro-vascular que sufrió en Caracas (Venezuela).
Domingo, 15 de mayo del 2011
 
Gustavo Cerati: Tras un año, último parte médico


Hace exactamente un año Gustavo Cerati ofrecía un concierto en Caracas (Venezuela) como parte de su gira "Fuerza Natural", gracias a su quinto material discográfico como solista homónimo del tour. Después de este largo tiempo de espera, familiares, amigos y fanáticos aún se encuentran esperanzados en que el cantante argentino recupere la conciencia después de sufrir un accidente Cerebro-vascular que lo dejó postrado inconciente en una cama de hospital.

Después del primer comunicado sobre la salud del músico que afirmaba: "Informamos que se está recuperando favorablemente" luego de haber sufrido "una descompensación por subida de presión" mientras se encontraba en su camerino, aún no termina 'el temblor' en la vida de Cerati pero, seguramente, sus más allegados y seguidores siguen esperando con ansias e ilusión que despierte para que el mundo escuche nuevamente su voz.


El baterista de la banda Soda Stereo, Charlie Alberti, ha expresado: "No sé si existe una gran influencia pero definitivamente cuando te vas encontrando bandas nuevas, todos te dicen que escucharon a Soda o Cerati. Lo importante no es si somos influencia o no, lo importante es que logramos abrir una puerta y hoy esa puerta está abierta para todos".


Mientras que Enrique Bunbury lo describe como "un maestro de la música" afirmando: "El legado de alguien como Gustavo siempre quedará en las canciones y sus enseñanzas. Es y será un grande del rock y la música en español en general. Pidamos porque el difícil momento".

Gustavo se encuentra todavía internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires, bajo los cuidados del doctor Gustavo Barnalace,y el último parte médico ha señalado: "El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin incurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación".

FUENTE

No hay comentarios.: