VIDEO: "LA SEPARACION DE HÉROES DEL SILENCIO "






Comenzaron a juntarse para tocar en pub’s en el año 1984, pero recién en 1985 dieron forma definitiva al grupo. Su descubridor musical fue el guitarrista de la banda española Ole-Ole. En 1987 firmaron su primer contrato discográfico y al año siguiente lanzaron su primer disco, un LP de 4 canciones. En 1988 editaron “El mar no cesa”, obteniendo un éxito inesperado, terminando de conocer la fama en 1990 con “Senderos de traición”. La banda oriunda de Zaragoza llegó a vender medio millón de discos y a realizar conciertos muy exitosos en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y obviamente España. Después llegó “El espíritu del vino” (1993), donde hay un cambio en su música, despistando mucho a sus fans, pero ganando el respeto de las críticas. En el año 1995 lanzaron su cuarto disco de estudio “Avalancha” y realizaron una extensa gira de más de cuatro meses por toda Europa.
 
Las cosas no venían bien dentro del grupo ya en la época anterior a grabar “Avalancha” por lo que editaron su disco en vivo “Para Siempre” a modo de despedida y se separaron. El éxito de Héroes del Silencio no cesaba a pesar de su separación, y es por eso que en los años posteriores a su ruptura continúan saliendo discos (recopilados, rarezas, etc). En el año 2005 sale el primer DVD de la banda acompañado por un CD bajo el nombre de “El ruido y la furia” que recopila las mejores versiones de sus temas clásicos.

En el 2008 tras 11 años de separación, la banda se reune nuevamente para realizar 10 conciertos en estadios pasando por Argentina, México, Guatemala, España entre otro países y esta gira fue registrada en video y audio y se edita Heroes del Silencio Tour 2007, en version cd, cd+dvd, box especial.






 



"Hay probabilidades que antes no habían"

 

MÉXICO.- Cuando un grupo se desintegra, siempre surgen rumores respecto a si se volverán a reunir o no. Sin embargo, el caso de Héroes del silencio ha ido más allá y tras la reciente reedición de sus discos, la prensa ha llegado a publicar que la reunión de la agrupación española está a la vuelta de la esquina e incluso se ha dado como fecha máxima el año 2008. Al respecto, Enrique Bunbury, compositor y vocalista de la desparecida banda confirmó que en la actualidad ya hay probabilidades para que ello ocurra, pero no se aventuró a confirmarlo.


“Has dicho la palabra correcta justo al final. Hay probabilidades, sí existen probabilidades, hubo un tiempo en el que no existía ninguna y ahora estamos en el tiempo en el que existe una más; pero mientras sea solo probabilidad, es que no es un hecho y es ridículo hablar de fechas y responder con un si o con un no”, comentó el intérprete de La chispa adecuada a Univision.com.

Y es que según el vocalista del famoso grupo de rock compuesto por también por Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Alan Boguslavsky; desde la separación del grupo ocurrida en 1996, ha habido una serie de rumores, propuestas y la insistencia de los medios de comunicación respecto a una posible reunión; pero si algún día ya tiene la plena certeza de que eso pase, sin problemas lo dirán a su debido tiempo. “Hay posibilidades de que ocurriera y de que no ocurriera, si ocurre… tranquilos, ya lo diremos, no pasa nada”.
“Todos los años ha habido ofertas y ahora ha habido posibilidades, también ha habido gente que ha escrito sobre ello. Yo le diría a la gente que no crea nada que lo que se escribe en la prensa, ni cuando ponen que ha ganado Calderón”, agregó haciendo alusión a las recientes elecciones presidenciales en México.
Respecto al fenómeno que ocurre en el mundo musical mundial, en el que varios grupos que viven grandes glorias, después se enojan, se desintegran y finalmente vuelven a juntarse; Bunbury explicó que es muy respetable siempre y cuando pase de manera natural.

“La vida es larga y a lo largo de tu vida puedes hacer muchas cosas, hay gente que se divorcia y jamás se vuelve a encontrar a su mujer; hay gente que se divorcia y de repente se vuelve a encontrar con su ex mujer, se acuesta con ella y felizmente vuelve a terminar su vida con ella. Las cosas hay que hacerlas con cariño, no creo que una esté bien y otra esté mal. Las cosas son con cariño, sino más vale estar solo que mal acompañado”, explicó.  




ESTACIÓN BUNBURY HÉROES

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH