mayo 02, 2011

LAS CONSECUENCIAS DE LLAMARSE BUNBURY

  "Las Consecuencias de llamarse Bunbury"

Sin necesidad de tanto músico de acompañamiento ni tanta producción, con solo el sentimiento vocal que lo caracteriza y un último disco a la altura de los primeros que lanzó como solista, es como se espera que Enrique Bunbury se presente este próximo 24 de abril en El Paso, Texas. Las Consecuencias es el nombre de este nuevo material con el cual el artista español pretende cerrar una etapa más en su carrera, con un broche mucho más intimo y desolador, alejado del engolosinamiento musical de sus dos pasadas entregas discográficas.

El mismo flaco de Zaragoza lo ha comentado en la televisión de su país: "es un disco de cierre de ciclos", el sexto en su carrera como solista, con el que ha asegurado querer dirigir el barco de su inagotable búsqueda musical hacia las raíces negras del Blues, Jazz y Soul. Bunbury ha logrado juntar en Las Consecuencias un cúmulo de canciones que cada una tiene como característica la pesadez de las palabras y la interpretación profunda al estilo Bob Dylan, acompañadas sencillamente de instrumentos de vuelto y secciones de cuerda. Con los 10 temas que componen este disco, Bunbury nos ahoga en la reflexión, nos invita a degustar los silencios que se pierden o encuentran en la noche y a deambular por momentos privados de nostalgia, que se pierden al asomarse el primer rayo de sol. "Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida. Es un disco más acústico e intimo.

La sección de cuerda toma protagonismo y los instrumentos de palo sustituyen a los eléctricos. Es un disco de cámara", ha dicho el artista. Se palpa además a un autor de canciones mucho más sincero, despreocupado por lograr la rima o por compartir sus vivencias como viajero mochilero, más bien es un transmisor de emociones profundas como el dolor y la pasión mismas que se revuelca con tinta y papel. "Yo sé que no es un disco comercial pero pienso que tiene un momento en la vida de cada uno. Sé que no es material para todos pero si sé que hay un público para este tipo de discos", ha expresado con anterioridad.

El concierto que ofrecerá en El Paso en El Coliseo forma parte de la gira promocional que el español ofrecerá a lo largo de 30 ciudades de los Estados Unidos, según a dicho en sitios pequeños y con poco público, para lograr la atmósfera intimista impregnada en Las Consecuencias. El primer single desprendido de este material, producido por el mismo Enrique, es el cover de la cantante Jeannette Frente a Frente el cual lleva la colaboración de la también cantante Miren Iza integrante del grupo Tulsa. El vídeo que acompaña a este tema fue dirigido por José Antonio Bayona, responsable de la cinta El Orfanato. Cabe mencionar que la gira por los Estados Unidos será recopilada en vídeo para formar parte de un documental dedicado al cantante: Bunbury Le llamaban el Extranjero.

Texto: Jorge A. Hernández

Fuente: Fusion Magazine

Leer Revista Virtual 




No hay comentarios.: