Bunbury y sus "200 Huesos y un Collar de Calaveras"




El último trabajo de Bunbury, como El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás, que suponía el cebo a perseguir, y un placebo momentáneo hasta tener el disco al completo. Después llegaría el single adelanto, Hay Muy Poca Gente; y las ganas se multiplicaron al igual que lo hicieron los poros de la piel al escuchar este tema. Eran tantas las ganas de escucharlo, de pensarlo, de meditarlo, de hacerlo nuestro…que los nervios, y la subjetividad podían enturbiar la primera escucha. Pero no ha sido así, y te atrapa desde el primer momento.

Cuidada y delicada producción de calidad de la mano del sello inconfundible que deja en todo lo que produce Phil Manzanera, quien ya fuera su productor en tiempos de Héroes del Silencio y de su primer trabajo en solitario, Radical Sonora. Y esta podría ser una de las lecturas, tras una primera escucha, la de una especie de vuelta a sus orígenes sabiendo, y poniendo en práctica todo lo aprendido en el camino recorrido. Ya lo vimos en los dos pedazos de temas que sacó como adelanto. 




Pero Hellville De Luxe encierra y esconde mucho más para darte. La carta de presentación con sus credenciales vitales en Porque Las Cosas Cambian, te hará pensar…Bujías Para El Dolor, sentimiento y belleza concentrados y contenidos en uno de los mejores temas del álbum, definiendo al Bunbury rockero, desgarrador, melancólico, y más auténtico. Si No Fuera Por Tí es un tema más oscuro, con múltiples influencias musicales, y muy cinematográfico, musicalmente hablando. Continúa la enigmática El Por Qué de Tus Silencios en la que su voz marca la melodía sobre una base de teclados y guitarras con un efecto espacial y relajante. Y llega otro de los temas con mayúsculas, Doscientos Huesos Y Un Collar De Calaveras, Rock N’ Roll añejo y sin aditivos, con frases memorables, y quizá éste sea el tema que refleja mejor el espíritu de la portada del álbum. 

Irremediablemente Cotidiano comienza con toques de atmósfera morrisiana que se acaban mezclando con ritmos latinos en down tempo, ritmos de ambientes donde el humo dibuja siluetas, que acaban diluyendose en el ventilador de madera del techo… Canción Cruel, sin llegar al desgarro de su clásico El Jinete, está en esa línea, voz profunda, una guitarra y una armónica, sobran las descripciones, hay que escucharla… Y con Todo Lo Haremos Mejor En El Futuro llega su perfil más circense, cabaretero, irónico y estrambótico. Aquí, bastante mexicana, anuncia el fin del CD. Resulta contradictoria, suena tanto a Epitafio irreal, como a diario de a bordo, de un navegante que ha llegado a su tierra prometida.



Encontrarás Rock Sureño, Rock N’ Roll clásico, medios tiempos, sonidos folk, sonidos de taberna perdida en el desierto, o propios de la banda sonora de una road movie, algo de Cabaret y algunos ritmos latinos. Encontrarás a un Bunbury que transmite serenidad a la vez que subyace en su voz, un dolor de heridas cicatrizadas o a punto de cicatrizar. Un Bunbury satírico, social y realista, a la vez que romántico, dibujando paisajes cercanos a Bukowski, taciturno, fugitivo a su manera, y derrochando lirismo entre los renglones torcidos de sus melodías cantadas. Qué bueno que has vuelto, ya se te echaba de menos…

Sitio Web: Bunbury

Sello Discográfico: EMI Music

Hellville De Luxe – 2008 – Tracklist:
01 – El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamas.
02 – Porque Las Cosas Cambian.
03 – Bujias Para El Dolor.
04 -Si No Fuera Por Ti.
05 – Hay Muy Poca Gente.
06 – El Porque De Tus Silencios.
07 – Doscientos Huesos Y Un Collar De Calaveras.
08 – Irremediablemente Cotidiano.
09 – Cancion Cruel.
10 – Todos Lo Haremos Mejor En El Futuro.
11 – Aqui.

Despues de leer estas lineas, lo que nos queda es escuchar el Disco, produccion del 2008 Bunbury lleno de Mucho Rock & Roll

Os dejo el Intro de la Gira que marco mucha versatilidad en los directos...





Intro Hellville from Javier Alvero on Vimeo.


Hoy es día de la Canción 200 Huesos y un Collar de Calaveras... Es muy especial para mí, espero que disfruten todas las versiones de esta excelente canción....













Letra

Tus 200 huesos y un collar de calaveras 
para que sepa volver y volverte a encontrar 
deja que pueda traer alivio a tu boca, tu night 
y no desaproveches una buena erección 

Cada palabra tuya cual imágen devota 
y la lluvia cayendo por el borde de mi sombrero 
y empapandote todita tu camiseta 
un buen verso quizá sea el lado valiente de un cobarde 

<<estribillo>> 
destinos cruzados... 

Mi habilidad ejerzo para no mentir más de la cuenta 
y para construirte una suite en campo santo 
carnaval de carne y bendaval 
y tu mente como una colmena en secreta actividad 

Mis pensamientos paralizan mi voluntad 
y tú regando mi jardín 
un día de lluvia torrencial 
la mejor compañía para estados de ánimo peligrosos 

estribillo x2 

<<puente>> 
Y yo que he dormido a tu lado puedo afirmar 
que hasta las pequeñas discusiones 
fueron contigo algo estupendo 

estribillo + puente 

Tus 200 huesos y un collar de calaveras.


Destinos Cruzados
ESTACIÓN BUNBURY HÉROES 


Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH