Botella de Vino de Héroes del Silencio en el Museo del Rock

El Museo del Rock abre las puertas





Propone un viaje por la historia del rock a través de instrumentos, prendas o discos firmados entre otros objetos y rarezas.

Barcelona.- Siete años después de que el coleccionista y periodista Jordi Tardà dejara de organizar las ferias del disco para dedicarse a dar vida a un nuevo proyecto, el Museo del Rock abre puertas en el centro comercial Arenas de Barcelona.

El 'Rock and Roll Hall of Fame' de Cleveland y 'el Experience Music Project' de Seattle han servido de inspiración Tardà para configurar este nuevo museo, el primero de Europa dedicado a este género musical.

'Queríamos hacer algo más didáctico-cultural, que los objetos no formaran parte de ninguna decoración, sino que explicaran partes de la historia del rock', explica el periodista catalán.


El Museo del Rock abre las puertas

De los más de 5.000 objetos del fondo de este nuevo centro, unos 500 se exponen en esta primera presentación, que está previsto que vaya cambiando.

Se pueden ver guitarras de Eric Clapton, John Lennon o el bajo de Kurt Cobain y todo tipo de objetos de merchandising, como una máquina del millón de los Rolling Stones o una botella de vino de los Héroes del Silencio.

Los posters y discos firmados abundan en la exposición, donde también hay prendas de todo tipo de músicos, desde la chaqueta de Michael Jackson hasta el vestido de novia que Madonna lució en la gira 'Like a Virgin'.

Los Beatles y los Rollings Stones tienen una sala propia en el museo, junto con el rock hecho aquí, con objetos de Loquillo, Sopa de Cabra o Ramoncín, entre otros. La sala temporal estará dedicada durante tres meses a Queen.

Además de la exposición, uno de los atractivos del nuevo Museo del Rock es la sala On Stage, donde todos se podrá sentir como una estrella del rock, subir a un escenario a cantar o tocar un instrumento y tener un público virtual que el aplauda.

Al acabar la actuación, los participantes se pueden llevar a casa un DVD de recuerdo, además de pasar por la tienda o el restaurante del museo.


www.infovic.com

Imagenes de la botella de vino... Un objeto para verdaderos fanticos coleccionistas de Héroes.








Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH