JOAQUIN CARDIEL entre los mejores bajistas españoles de la historia

Los mejores bajistas españoles de la historia

Pepe Bao, Carles Benavent, Candy Caramelo, El Dorgas, Joaquín Cardiel y Luis Auserón.

No pocas veces pasan desapercibidos en un lateral del escenario. Pero bombean la sangre de cualquier canción con solamente cuatro cuerdas. Hemos querido destacar la importancia de los bajistas en un grupo de música con una encuesta entre los usuarios de Facebook y Twitter de ROLLING STONE. La pregunta fue la siguiente: ¿Quién es el mejor bajista español de la historia? Este es el resultado. Por goleada, se hizo con la victoria…

Los usuarios de Facebook y Twitter de ROLLING STONE han elegido a los más talentosos músicos nacionales a las cuatro cuerdas.

 Lugar no. 8 le corresponde a Joaquin Cardiel 

8. JOAQUÍN CARDIEL: bajista de Héroes del Silencio.

Nota completa  


Información


Nombre: Joaquín Cardiel Gericó
Nacimiento: 2 de junio de 1965 (43 años)
Origen: Zaragoza, Aragon
Género: Rock
Instrumento: Bajo
Periodo de actividad: 1985-1996, 2007


Joaquín Cardiel Gericó nació el día 2 de junio de 1965 en Zaragoza. Era el bajista de nuestros Héroes del Silencio y también hacia los coros. Mide 1.82 y tiene los ojos negros.

Joaquín empezó en la música muy temprano. Sus grupos favoritos son: Exclamation AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo, etc. Empezó tocando la guitarra en "Edición Fría" y "Tres de Ellos". Empieza tocando la guitarra intentando hacerlo como sus grupos favoritos hasta que un buen dia un amigo le dice que si quiere tocar con su grupo en un directo.No se cuando empezaría con el bajo pero cuando se une en 1985 a los Heroes ya lo hizo con este instrumento. Joaquín dice estar influenciado por grupos de musica siniestra cono "The Cure".

Arrow En 1985 se une a Héroes del Silencio tocando el bajo.

Es el unico de los integrantes que no dejó los estudios ya que terminó la carrera de Química sin perder ningún curso en 1988, justo cuando el grupo empezaba ya a tener cierto éxito. Very Happy

Exclamation Tras la separación de Héroes:

Tras la separación de los Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel en 1996 se mete a trabajar en su ordenador, y saca a la venta junto a la revista pc-mania un CD-ROM llamado: El refugio interior. En este año también saca una web de junto a algunos amigos, la famosa "Isla del silencio", web oficial de Héroes del Silencio en canal get. www.get.es/hds, de esta web ya extinta logramos rescatar algunas cosas como la sección de pensamientos.

Arrow En 1997, colabora haciendo los arreglos en el primer disco solista de Bunbury Radical Sonora

Arrow En 1998, hace la musicalización de el disco La carta del indio salvaje, un disco donde se lee una carta en español y en inglés (voz de Constantino Romero), en una campaña para la liberación de Leonard Peltier, un preso indio condenado a doble cadena perpetua, y pasa algún tiempo en las reservas indígenas. La música está íntegramente compuesta por Cardiel, y la edición deluxe, viene con el dossier titulado "campaña para la liberación de Leonard Peltier".

Arrow En 1999, colabora con Pedro Andreu, diseñando la portada del disco Donde el corazon me lleve. Arrow Además de colaborar con Alan Boguslavsky, en el track 7 "Roses in the garden" del disco Bogusflow.

Arrow En el 2000 según una pregunta que le hicieron a Enrique Bunbury en el Divan sobre que era lo que hacia Joaquín Cardiel en ese momento, él contestó que lo vio por última vez preparando la defensa para uno de los juicios que tenían Héroes del Silencio por mal comportamiento.En Diciembre del 2000, coordinado y co diseñado por Joaquín sale a la venta ell documento visual más completo que existe sobre Héroes del Silencio. El propio Joaquín Cardiel es el autor de gran parte de las fotografias con lo que queda claro la intimidad de las mismas "Son fotos tomadas desde dentro" apunta Joaquín y es cierto, podemos encontrar imágenes de pruebas de sonido, de ensayos de grabaciones, de momentos de descanso....fotos que serían impensables en sesiones de posado en una sesión promocional. . .

Arrow En el año 2001, trabajó en la elaboración del disco Canciones 1984-1996 también y en la promoción de los mismos.

Arrow En el año 2007 colabora gratuitamente en el Disco Natural de Aragón, impulsado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con el fin de dar a conocer los valores de la naturaleza aragonesa, con una canción de elaboración propia <Palabras>, inspirada en el sonido de la berrea de los ciervos de la Sierra de Albarracín. Ademas claro esta de la gira del milenio el TOUR 2007

De este integrante de Héroes del Silencio es del que menos se conoce ya que no ha sacado aún un proyecto musical en solitario, ha preferido vivir en su hogar y descansar de la fama.







 

 

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH