BUNBURY : GRAN REX 9000 PERSONAS Y UNA SOLA VOZ

Gran Rex: nueve mil personas y una sola voz

 

Bunbury estrena su nuevo disco Gran Rex, grabado los días 3, 4 y 5 del pasado mes de noviembre ante más de nueve mil personas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. Entre las veinticuatro canciones interpretadas en aquellos días por el artista y la banda Los Santos Inocentes se encuentran antiguos éxitos como “Lady Blue”, “Frente a frente”, “Viento a favor”, “Alicia” o “El hombre delgado que no flaqueará jamás”. Con este nuevo trabajo, lanzado el pasado día 29 de marzo, el artista ya se ha colocado como el número uno de la lista de venta de álbumes en España.



La energía y el sentimiento que se viven en un concierto es algo único y difícil de explicar si no se ha estado ahí. Sin embargo, Gran Rex logra transmitir parte de la emoción de ver a un artista consagrado como Bunbury y a una banda tan enérgica y entregada como Los Santos Inocentes sobre el escenario. Juntos, con un sonido claro y nítido, presentan antiguas canciones con arreglos novedosos, pero siempre manteniendo su esencia original.

Gran Rex es un espacio envolvente, una emoción casi palpable, un público total y absolutamente rendido a la música de un artista con una presencia y un carisma especial.
El álbum, producido por Bunbury y grabado por Alberto Tellechea y Javier “Chinas”, se vende en dos versiones, una en formato doble CD y otra en formato Box Set. Este último es una edición limitada que incluye además del doble CD, tres discos de vinilo, el DVD Documental Lo que más me gustó de mí y una réplica del pase de backstage de la gira del último trabajo del cantante titulado Las consecuencias, entre otros obsequios para los fans.

Por otro lado, desde la página web de Bunbury se puede disfrutar del video “El Extranjero”, él cual ha sido extraído del documental dirigido por Jay García.
De momento, Enrique Bunbury ha comentado que no hay planes de gira para este trabajo, ya que pronto empezará a trabajar en un nuevo proyecto que con suerte verá la luz en diciembre de este año.

Valoración: 7/10.
Título: Gran Rex.
Género: Rock / Jazz / Cabaret / Country.
Discográfica: EMI Music Spain.
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011.


Bunbury – “El extranjero”



 


Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH