Juan Valdivia dona una guitarra para ayudar a Japon

Músicos y la Cruz Roja organizan una subasta para recabar ayudas para Japón


Artistas y compositores de la discográfica EMI se han unido a la Cruz Roja para organizar una subasta mundial de objetos personales con la que se espera recaudar fondos para ayudar a los damnificados en el terremoto y tsunami que asoló Japón el pasado 11 de marzo.

Según anunció hoy la firma de discos con un comunicado emitido en Londres, más de 200 objetos donados por artistas como Coldplay, Norah Jones o Kate Perry se subastarán a través de eBay.

También habrá artículos cedidos por Gorillaz, Iron Maiden, Jane Birkin, The Beach Boys, David Guetta, Lady Antebellum, The Chemical Brothers, Depeche Mode, 30 Seconds To Mars, Keith Urban, Good Charlotte y los Beatles.

La presencia española de la subasta irá a cargo de la cantante Bebe, del grupo Héroes del Silencio (Juan Valdivia), Macaco, El Último de la Fila (Manolo García y Quimi Portet), Sergio Alcover y Pablo Alborán.

Los fondos conseguidos en la puja irán a parar a la Cruz Roja Japonesa, que ayuda a los afectados por las catástrofes naturales.

Por su parte, EMI Group se ha comprometido a donar una cantidad igual a la conseguida en la puja, hasta un máximo de un millón de euros (1,4 millones de dólares).


En cuanto a las aportaciones hechas por los españoles, Bebe ha donado dos pases VIP para su concierto del próximo 6 de mayo en el Pantheon Atenas Arena de Atenas, la posibilidad de conocerla personalmente y dos noches de hotel en esa ciudad.

En el caso de Héroes del Silencio, Juan Valdivia ha cedido una guitarra eléctrica Gibson Les Paul Custom firmada y utilizada por el guitarrista de Héroes del Silencio en muchas de sus giras y en el rodaje del vídeo de Maldito Duende.

terra.com

Aqui hay mas informacion sobre los objetos a subastar

emimusic.es

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH