Bunbury apuesta por el streaming





bunbury-ley-sinde-01

Más allá de gustos, Enrique Bunbury es un personaje sin pelos en la lengua. A lo largo de sus muchas etapas se ha caracterizado por hacer y decir lo que le ha dado la gana, lo cual es un síntoma de honestidad que hoy sirve para saber que no todo es derrotismo entre los artistas.
Y es que en una entrevista concedida al medio mejicano Excelsior reconoce que para el futuro pasa por el streaming como “la forma por la que accederemos a libros, discos, películas y juegos“. Y cómo no, le dedicó atención a la Ley Sinde, la cual ve con recelo. En su opinión, recoge la entrevista de Excelsior, el quid de la cuestión residiría en los modelos de negocio que, en estos momentos, tienen enfrentaros a editories y creadores con los usuarios.






bunbury-ley-sinde-02

El ex-cantante de Héroes del Silencio lo tiene claro cuando se trata de usar Internet como una plataforma para llegar al público. “En el futuro, la copia física será un fetiche, la copia digital un sinsentido”, señaló Bunbury a la publicación americana.
Además, añadió el intérprete y compositor zaragozano al respecto de redes sociales como Twitter o Facebook, “son herramientas que cada uno maneja de la manera que considera más oportuna, se pueden utilizar de forma superficial y vulgar o profunda e intelectual”. Este comentario entronca con una estrategia que ha servido para promocionar el último álbum del artista: regalar temas descartados de su disco Gran Rex a través de Facebook.
Y muy en su línea, Enrique Bunbury no duda en meterse en camisa de once varas y mojarse ante la cuestión que ha llevado a la industria a patrocinar un marco normativo como la Ley Sinde, señalando que “la remuneración por el trabajo realizado sólo deberíamos cuestionarla si, antes, lo hacemos con el sistema político-económico en el que vivimos”.
Parte de este argumento tiene mucho que ver con aquél que sostuvo Enrique Dans al referirse al derecho a vivir de sus obras que los artistas sostenían tener, cuando Dans matizaba que “los creadores tienen derecho a crear, punto. Nadie tiene “derecho” a vivir de su obra, sea cantante, cineasta o panadero”.

TUEXPERTO.COM 

_____________________________________________________________________________

La Ley Sinde cerrará páginas web y perjudicará el P2P

Enrique Bunbury carga contra la Ley Sinde y asegura que la copia física será un “fetiche”



El cantante aragonés Enrique Bunbury, ha criticado en una entrevista a la Ley Sinde (también conocida como “Ley de la patada en el router”) asegurando que antes habría que cuestionar el modelo que ha seguido la industria y que ha provocado la situación en la que nos encontramos”. Además ha aprovechado para referirse a los soportes físicos y digitales asegurando que la “copia física será un fetiche en el futuro”.
A diferencia de otros compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Pau Donés o David Bisbal, el exvocalista de Héroes del Silencio ha cuestionado la nueva regulación de las descargas aprobada por PSOE, PP y CIU que permitirá cerrar páginas sin garantía judicial.
No hay que olvidar que a partir de verano, muchas páginas podrían empezar a desaparecer y será entonces cuando los propios usuarios gracias a su ingenio conseguirán bular el nuevo reglamento.


Posiciones enfrentadas
Volviendo a la entrevista, Bunbury ha señalado durante la presentación de su disco en directo “El Gran Rex” que “habría que cuestionar todo el modelo que ha llevado a la industria y a los usuarios hasta el punto actual”. En relación a los soportes físicos, el cantante ha manifestado que “en el futuro, la copia física será un fetiche, la copia digital un sinsentido y el streaming la forma por la que accederemos a libros, discos, películas y juegos.
Regala canciones en Facebook
¿Pagará canon por cada canción que regala Bunbury a través de la Red? En 2007 el cantante regaló 12 versiones a sus seguidores a través de su página web. Ahora también ha anunciado que regalará 5 temas inéditos a sus seguidores en Facebook. Sin duda, un modelo que otros cantantes podrían seguir en vez de criminalizar al internauta.

Bunbury contra el canon
No es la primera vez que Bunbury carga contra los intereses de la SGAE y sociedades de gestión, en 2008 el cantante aseguró que el “canon era una chorrada” y que el Ministerio de Cultura había hecho cero por la música”.
¿Qué opináis sobre la Ley Sinde? ¿Creéis que el streaming es el futuro?
FUENTE

Bunbury critica la 'Ley Sinde' y culpa a la industria de la piratería

EcoDiario.es | 20/04/2011 - 12:20
bunbury.jpg
Enrique Bunbury
La 'Ley Sinde' sigue recibiendo críticas, y esta vez de uno de sus supuestos beneficiados. El cantante Enrique Bunbury ha denostado la polémica legislación culpando a las industria cinematográfica del problema de la piratería por sus precios y por querer perpetuar un soporte "fetiche".
"Habría que cuestionar el modelo que ha seguido la industria y que ha provocado la situación en la que nos encontramos", ha indicado el artista, exmiembro de 'Héroes del Silencio', desmarcándose de otros compañeros de trabajo como Alejandro Sanz, firme defensor de la 'Ley Sinde'.
Además de cargar contra la industria, el cantante ha asegurado que esta legislación sólo pretende perdurar un soporte - el cd- que en un futuro próximo será "sólo un fetiche", según recoge Redeszone.

Una polémica Ley

Desde su aprobación en el Congreso de los Diputados gracias a los votos de PSOE, PP y CIU, la ley ha recibido tanto numerosas críticas como elogios.
ECODIARIO

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH