Enrique Bunbury: "Estoy en un momento perfecto"

Enrique Bunbury: "Estoy en un momento perfecto para encarar los verdaderos retos"




Buenos Aires, 11 de abril (Reporter). Tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico "Gran Rex", el cantante español Enrique Bunbury aseguró que está atravesando "un momento perfecto para encarar los verdaderos retos".

"Estoy en un momento perfecto para encarar los verdaderos retos. Ahora toca participar en las competiciones de elite", afirmó el artista, quien realizó en 2010 un total de 56 conciertos que le permitieron acoplarse a la perfección con su nueva banda de acompañamiento Los Santos Inocentes, sucesora del inolvidable Huracán Ambulante.

Según el ex líder y vocalista de Los Héroes del Silencio, su próximo álbum de estudio se destacará por una sensibilidad diferente.

"Quiero trabajar más desde los ritmos y la percusión. ¿La luz?, ¿la oscuridad? Desde una perspectiva fotográfica, no puede existir la una sin la otra. Me interesa el blanco y negro, y en la fotografía en blanco y negro, al final, los grises son lo más importante", explicó el músico, en una nota publicada por el diario ABC de España.

En este sentido, Bunbury deja ver que su nervio creativo sigue intacto y por ello augura variaciones en cuanto a sonido, grabación, producción e interpretación en su nuevo trabajo, que podría ver la luz a fin de año.

"El audio, la ingeniería de sonido y la producción siempre fueron muy importantes en mis discos. Estoy adquiriendo algunos juguetitos que, supongo, tendrán su protagonismo en el nuevo álbum. Tanto amplificadores como micrófonos, guitarras y sintetizadores analógicos", resaltó.

Con respecto a su nueva banda, Bunbury aseguró que "Los Santos Inocentes están preparados para la aventura y pueden llevar las canciones a niveles más interesantes. Además, estamos contactando con algunos músicos octogenarios para contar con su colaboración puntual. Creo que, con todos ellos, lograremos un sonido más actual y contemporáneo".

Si bien no hay indicios sobre lo que Bunbury lleva entre manos, el artista sólo se limita a decir que el resultado de su nuevo álbum "podría sorprender a los fans más fundamentalistas".

"Supongo que se van a llevar un disgusto del que les costará recuperarse. El resto, espero que lo disfruten", comentó.

Enrique Bunbury presentó recientemente "Gran Rex", un álbum con 24 canciones que fue grabado en directo en ese teatro argentino de la calle Corrientes durante la gira que el artista realizó por América para presentar su disco de estudio "Las consecuencias". (Reporter)

MV-LL

Fuente

Comentarios

Entradas populares

SEGUIDORES EBH